Copyright 2018 - Custom text here

ULTIMOS MENSAJES

Titulo tema Autor
Fun Race - Flat 6 - Monza 12/11 - COMENTARIOS manchomurgan
Fun Race - Flat 6 - Monza 12/11 manchomurgan
TORNEO SUPER CLIO CUP 2 - FECHA 6 DIJON PRENOIS - ASISTENCIA Comisariato
TORNEO SUPER CLIO CUP 2 - FECHA 6 DIJON PRENOIS - COMENTARIO marianosuarez27
TORNEO SUPER CLIO CUP 2 - INSCRIPCION Elwood

Torneo Super Clio Cup - Fecha 6 Autodromo di Mores

 

El Torneo Super Clio Cup 2018 lleva disputadas ya cinco de las ocho fechas dispuestas en el calendario.

Tras la carrera en el clásico trazado de Toban Short, la punta del campeonato quedó muy comprimida, y faltando tres fechas no hay un claro candidato al título.

Antes de llegar a las estadísticas comenzemos repasando un poco la actividad del último fin de semana de competición.

El mismo arrancó con la pole para Federico Cravero. Esto le permitiría partir desde adelante en la primera serie. Primera posición que le fue arrebatada por Cristian Marrero (debutante) tras una excelente largada, y que logró mantenerse por delante hasta cruzar la línea de meta tras los fallidos intentos del piloto del Frog por recuperar el puesto de vanguardia. Atrás la serie estuvo disputada, completando la grilla Adrián Véliz, Cristian Cuevas (debutante) y Franco Panini, quien tuvo un accidente violento debiendo abandonar la serie, pero por suerte sin consecuencias físicas para el piloto. Sus mecánicos improvisaron un poco para poder poner el auto en pista para la final.

La segunda serie tenía una primera fila con dos pilotos de gran potencial, hablamos de Lucas Corsino y Cristian Robledo, quienes se sumaron la fecha anterior y ya están dando de que hablar. Tras la largada y desde el tercer lugar, asomaba Pablo “Elwood” Lorenti. Antes de cerrar la primera vuelta, Cristian Robledo pierde el control de su máquina y termina golpeando el muro de neumáticos, dañando la suspensión, y permitiendo que los demás pilotos lo superen. Pablo Lorenti aprovechó la situación y se adueñó de la punta para no soltarla hasta el final. El segundo en cruzar fue Lucas Corsino, que no la tuvo nada fácil siendo perseguido de cerca por Daniel Hill y Hernán Rossi (los tres autos cruzaron la meta en menos de un segundo!). Completó la serie Cristian Robledo con el auto herido, pero con la chance de revancha para la final (eso si, largando desde el fondo)

La final tuvo algunos intercambios de lugares en el comienzo, aunque luego se estabilizón un poco, algo esperable teniendo en cuenta las características del trazado. Los pilotos habían especulado sobre sus estrategias con respecto a hacer una parada en boxes para cambiar cubiertas (durante las tandas de entrenamientos parecía que las cubiertas no llegaban a completar los 25 minutos de carrera), pero al final la mayoría pudo llegar con el set de cauchos original.

El desarrollo de la carrera si bien fue algo plano, tuvo un par de incidentes polémicos. Se podía observar a Martín “Ross Brown” Fernández yendo y viniendo del box del 10 Segundos al trailer de los Comisarios Deportivos con Mateo en brazos pidiendo vendetta para su tío. Sin embargo no hubo denuncias pos carrera, por lo cual las posiciones de llegada se mantuvieron tal cual los vehículos finalizaron la competencia.

De esta manera, Cristian Marrero se llevó la competencia en su debut en rF-Argentina, seguido de Lucas Corsino y un recuperado Cristian Robledo que alcanzó a llevarse la medalla del tercer puesto. Detrás cruzaron la meta Federico Cravero, Hernan Rossi, Adrián Véliz, Daniel Hill y Pablo Lorenti. Lamentablemente tanto Franco Panini como Cristian Cuevas no pudieron finalizar la carrera debido a problemas con la suspensión de sus vehículos. Los hermanos Barattero insisten en que el circuito presentaba demasiados baches y no estaba apto para la competencia.

En cuanto a las posiciones en los campeonatos, Federico Cravero (104.5) encabeza el de pilotos, seguido de cerca por Pablo Lorenti (100.5), Adrián Véliz (96.5), Hernán Fillipini (95) -ausente en Toban por falta de presupuesto.- y Daniel Hill (91.5). Completan los diez Hernán Rossi (78), Fer Ruiz (68), Germán “Mancho” Murgan (59), Brian Ap Iwan (51.5) y Leandro Molina (44.5).

El campeonato de equipos por su parte tiene al Frog Racing (201) encabezando la tabla, seguido del Chucu Chucu Motor eSport (159.5) y su escuadra gemela Chucu Chucu Esports (133). Por detrás el 10 Segundos (100.5) y el CKP Racing Team (83.5).

Estamos a días de la sexta fecha en el Autodromo di Mores (19/06) - link de asistencia - y las expectativas están más altas que nunca en un torneo que carrera tras carrera se pone más emocionante. Nos encontramos allí el martes!

f t g m

Bienvenidos

Como pueden ver, estamos refrescando la cara de rF-Argentina. En realidad, estamos dando un paso importante. No queremos estancarnos y esto es una demostración de ello. Trabajamos a destajo para que uds. se sientan cómodos en este portal.

El resto depende de uds. Si, de uds. que son los pilotos que nos movilizan a trabajar en una comunidad mejor, brindando un servicio de calidad pero mas que nada, brindando un lugar donde encontrarnos para despuntar el vicio, para hacer amigos.

Pronto tendremos novedades sobre las competencias. Sepan tenernos paciencia. Nos vemos en las pistas

 

El Rafa

Nuestro Servidor dedicado tiene nombre. el RAFA. Cuenta con tecnología de ultima generación que le permite sostener holgadamente al rfactor2 con sus ultimas actualizaciones.

El servicio de conexión a Internet cuenta con un ancho de banda simétrico suficiente para que los pilotos no experimenten problemas de conexión.

Cabe destacar que el servidor es de nuestra propiedad por lo que lo tenemos siempre disponible para mantenimiento y actualizaciones, ya sea de software como de hardware.

 

Rfactor 2

 

Para poder correr en rFactor2, debemos adquirir el juego y no tenemos que pagar nada más para poder disfrutar de todos los coches y circuitos, salvo que queramos correr en alguna liga privada. Estudio 397, desarrolladora de rFactor2, aporta sus vehículos y circuitos oficiales, pero al igual que ocurría en su antecesor, la comunidad puede crear mods con libertad para disfrutar de coches y circuitos más allá del contenido oficial, que en este caso no está nada mal.

Las ligas como rF-Argentina son vitales para el verdadero disfrute de la simulación en rFactor2. Ya lleva más de una década recreando distintos campeonatos. La comunidad que se encuentra tras todas estas ligas es lo que más anima a los pilotos a continuar entrenando y mejorando.

“La comunidad de un mismo simulador se conoce entre sí. Entrena y compite con respeto. Los amigos que haces son lo que te empuja a continuar, a mantener el ánimo y a no tomártelo simplemente como una carrera tras otra. Al final, lo que más te importa son las relaciones que vas estableciendo con los compañeros.”