Copyright 2018 - Custom text here

ULTIMOS MENSAJES

Titulo tema Autor
TORNEO SUPER CLIO CUP 2 - FECHA 7 ADELAIDA - ASISTENCIA Tornado
Buenas a todos aeveliz
TORNEO SUPER CLIO CUP 2 - FECHA 8 RED BULL RING - ASISTENCIA Comisariato
Buenas a todos! aeveliz
La gran Alonzo. Elwood

Torneo Super Clio Cup - Fecha 8 Circuit Dijon Prenois

 

 

El inicio del invierno trae consigo la conclusión del Torneo Clio 2018.

Pero antes de entrar en los detalles de lo que nos espera el próximo martes (24/07), vamos a repasar lo que aconteció en la séptima fecha, disputada en el circuito de Silvertone.

Previo a la clasificación, varios pilotos llegaban sin haber podido practicar, debido a que estuvieron retenidos en la aduana inglesa por ingresar al país tomando mate. Tras convidarles a los británicos un par de alfajores de dulce de leche, fueron liberados llegando sobre la hora al circuito. Entre ellos se los podía ver a Pablo Lorenti y Federico Cravero danzando para que apareciera un poco de lluvia, pero la misma no se presentó y las condiciones de pista fueron completamente normales.

Así, la clasificación tuvo como poleman a Rob Curia, quien además dominó por completo la primera serie. Detrás llegaron Maximiliano Amadeo (retornando a la categoria), Cristian Marrero, Daniel Hill, Gustavo Di Cristofaro, Leandro Molina y Franco Panini.
La segunda serie por su parte, tuvo como ganador a Federico Cravero, superando por apenas un segundo a Pablo Lorenti. Detrás acabaron Adrián Veliz, Cristian Robledo, Hernan Rossi y Lucas Spagnolo.

La final fue muy demandante para los pilotos, y el desgaste de los neumáticos les jugó una mala pasada a más de uno, generando algunos incidentes y despistes. Quien supo manejar la situación fue Federico Cravero: el piloto del Frog logró ubicarse en la primera posición tras superar a Rob Curia en los inicios de la carrera, y supo administrar esa ventaja hasta cruzar la meta. Por detrás hubo intensas batallas e intercambios de posiciones, culminando con Cristian Marrero en el segundo puesto y Hernán Rossi completando el podio. Las posiciones completas:

1) Federico Cravero (25:45.621m)
2) Cristian Marrero (+00:13.678)
3) Hernán Rossi (+00:19.280)
4) Daniel Hill (+00:21.218)
5) Adrián Véliz (+00:40.437)
6) Cristian Robledo (+00:45.162)
7) Rob Curia (+01:02.971)
8) Gustavo Di Cristofaro (+2 vtas)
9) Pablo Lorenti (DNF)
10) Maximiliano Amadeo (DNF)
11) Franco Panini (DNF)
12) Leandro Molina (DNF)
13) Lucas Spagnolo (DNF)

Luego de la carrera y de las especulaciones en el paddock, la Organización de rFA reveló que tras arduas negociaciones logró cerrar un acuerdo con la Comisión Directiva del Circuit Dijon Prenois, y es allí donde los pilotos irán en búsqueda de la gloria en lo que será la octava y última fecha del campeonato.

El autódromo, ubicado a 12 km al oeste de la ciudad de Dijon (Francia), posee una longitud de 3.195 metros y se caracteriza por ser un circuito con una larga recta y un sector mixto de curvas rápidas que harán del cuidado de los neumáticos una tarea vital para los pilotos.

Algunos equipos ya se encuentran instalados realizando pruebas, analizando la telemetría y poniendo a punto los autos. Los mejores tiempos registrados hasta el momento corresponden a Cristian Robledo (1:11.364), Daniel Hill (+0.462s) y Adrián Véliz (+0.790s).

En cuanto a los campeonatos, el de equipos ya tiene nuevo vencedor: el Frog Racing se consagró campeón con una fecha de anticipación, y volverán a colocar un trofeo en su vitrina de éxitos. El equipo con sede en Huinca Renancó tuvo una temporada muy consistente, con ambos pilotos sumando en cada una de las carreras en las que participaron, logrando una ventaja contundente sobre el resto. Y hablando del Frog, son sus dos pilotos quienes encabezan la tabla en el campeonato de pilotos (Federico Cravero y Adrián Véliz respectivamente), seguidos muy de cerca por Daniel Hill y Pablo Lorenti. Estos cuatro son quienes llegan con posibilidades matemáticas de llevarse el uno para la próxima temporada. La tabla completa quedó de esta manera:

1) Federico Cravero (158 pts)
2) Adrián Véliz (140.5 pts)
3) Daniel Hill (140 pts)
4) Pablo Lorenti (123.5 pts)
5) Hernán Rossi (116.5 pts)
6) Rob Curis (107 pts)
7) Hernán Filippini (95 pts)
8) Cristian Marrero (75 pts)
9) Cristian Robledo (71 pts)
10) Fer Ruiz (68 pts)
11) Leandro Molina (66 pts)
12) German Murgan (59 pts)
13) Brian Ap Iwan (51.5 pts)
14) Lucas Corsino (45 pts)
15) Gonzalo García (38 pts)
16) Maximiliano Amadeo (35.5 pts)
17) Gustavo Di Cristofaro (33.5 pts)
18) Franco Panini (25.5 pts)
19) Cristian Cuevas (6.5)
20) Lucas Spagnolo (5 pts)
21) Alejandro Dolinsky (0 pts)
22) Ariel Bockelmann (0 pts)

Esperamos que hayan disfrutado del torneo y les deseamos muchos éxitos a todos los participantes en esta definición. Próximamente estaremos revelando más información sobre lo que se viene para el segundo semestre...

Hasta el martes!

Torneo Super Clio Cup - Fecha 6 Autodromo di Mores

 

El Torneo Super Clio Cup 2018 lleva disputadas ya cinco de las ocho fechas dispuestas en el calendario.

Tras la carrera en el clásico trazado de Toban Short, la punta del campeonato quedó muy comprimida, y faltando tres fechas no hay un claro candidato al título.

Antes de llegar a las estadísticas comenzemos repasando un poco la actividad del último fin de semana de competición.

El mismo arrancó con la pole para Federico Cravero. Esto le permitiría partir desde adelante en la primera serie. Primera posición que le fue arrebatada por Cristian Marrero (debutante) tras una excelente largada, y que logró mantenerse por delante hasta cruzar la línea de meta tras los fallidos intentos del piloto del Frog por recuperar el puesto de vanguardia. Atrás la serie estuvo disputada, completando la grilla Adrián Véliz, Cristian Cuevas (debutante) y Franco Panini, quien tuvo un accidente violento debiendo abandonar la serie, pero por suerte sin consecuencias físicas para el piloto. Sus mecánicos improvisaron un poco para poder poner el auto en pista para la final.

La segunda serie tenía una primera fila con dos pilotos de gran potencial, hablamos de Lucas Corsino y Cristian Robledo, quienes se sumaron la fecha anterior y ya están dando de que hablar. Tras la largada y desde el tercer lugar, asomaba Pablo “Elwood” Lorenti. Antes de cerrar la primera vuelta, Cristian Robledo pierde el control de su máquina y termina golpeando el muro de neumáticos, dañando la suspensión, y permitiendo que los demás pilotos lo superen. Pablo Lorenti aprovechó la situación y se adueñó de la punta para no soltarla hasta el final. El segundo en cruzar fue Lucas Corsino, que no la tuvo nada fácil siendo perseguido de cerca por Daniel Hill y Hernán Rossi (los tres autos cruzaron la meta en menos de un segundo!). Completó la serie Cristian Robledo con el auto herido, pero con la chance de revancha para la final (eso si, largando desde el fondo)

La final tuvo algunos intercambios de lugares en el comienzo, aunque luego se estabilizón un poco, algo esperable teniendo en cuenta las características del trazado. Los pilotos habían especulado sobre sus estrategias con respecto a hacer una parada en boxes para cambiar cubiertas (durante las tandas de entrenamientos parecía que las cubiertas no llegaban a completar los 25 minutos de carrera), pero al final la mayoría pudo llegar con el set de cauchos original.

El desarrollo de la carrera si bien fue algo plano, tuvo un par de incidentes polémicos. Se podía observar a Martín “Ross Brown” Fernández yendo y viniendo del box del 10 Segundos al trailer de los Comisarios Deportivos con Mateo en brazos pidiendo vendetta para su tío. Sin embargo no hubo denuncias pos carrera, por lo cual las posiciones de llegada se mantuvieron tal cual los vehículos finalizaron la competencia.

De esta manera, Cristian Marrero se llevó la competencia en su debut en rF-Argentina, seguido de Lucas Corsino y un recuperado Cristian Robledo que alcanzó a llevarse la medalla del tercer puesto. Detrás cruzaron la meta Federico Cravero, Hernan Rossi, Adrián Véliz, Daniel Hill y Pablo Lorenti. Lamentablemente tanto Franco Panini como Cristian Cuevas no pudieron finalizar la carrera debido a problemas con la suspensión de sus vehículos. Los hermanos Barattero insisten en que el circuito presentaba demasiados baches y no estaba apto para la competencia.

En cuanto a las posiciones en los campeonatos, Federico Cravero (104.5) encabeza el de pilotos, seguido de cerca por Pablo Lorenti (100.5), Adrián Véliz (96.5), Hernán Fillipini (95) -ausente en Toban por falta de presupuesto.- y Daniel Hill (91.5). Completan los diez Hernán Rossi (78), Fer Ruiz (68), Germán “Mancho” Murgan (59), Brian Ap Iwan (51.5) y Leandro Molina (44.5).

El campeonato de equipos por su parte tiene al Frog Racing (201) encabezando la tabla, seguido del Chucu Chucu Motor eSport (159.5) y su escuadra gemela Chucu Chucu Esports (133). Por detrás el 10 Segundos (100.5) y el CKP Racing Team (83.5).

Estamos a días de la sexta fecha en el Autodromo di Mores (19/06) - link de asistencia - y las expectativas están más altas que nunca en un torneo que carrera tras carrera se pone más emocionante. Nos encontramos allí el martes!

Torneo Super Clio Cup - Fecha 5 Toban Raceway Park

Las calles de Nüremberg mostraron un nuevo ganador en el torneo y apretó la tabla poniendo el certamen aún más parejo.
Roberto Curia un viejo conocido de rF-Argentina volvió y lo hizo con todo demostrando la calidad de piloto que es y que será un serio contendiente al título.

Las series tuvieron interesantes momentos, la primera con un Lucas Corsino otro piloto que retorna a rFA liderando las primeras vueltas luego de una muy buena partida pero que por un pequeño incidente se vio frustrada la posilidad de llevarse el 1. Y la segunda serie vió a un Pablo Lorenti que administró la ventaja que pudo lograr en la largada el último campeón se llevó de punta a punta la segunda serie haciendo de esta la más rápida y obteniendo la pole para la final. Final que Roberto Curia se encargó de dominar para lograr un triunfo prácticamente sin despeinarse.

La próxima cita es en Toban , el circuito cuenta con un interesante cambio de nivel , con curvas de media velocidad que parecen ser críticas para el desgaste de los neumáticos.
Hernan Filippini llega aún con el 1º (95pts) en la tabla de posiciones esperando que el lastre en este trazado no le afecte tanto como lo hizo en Norisring. Completan el podio provisional en el torneo los dos pilotos del Frog. Federico Cravero (81pts) quien logró un importante 4º puesto en la pasada fecha luego de un roce con Pablo Lorenti. El piloto de capital se lo vio algo molesto por la maniobra pero que comentó que fue algo del momento y que ya pasó la página. Y Adrian Veliz (79pts) saltó al tercer puesto del torneo literalmente por 9 milesimas de segundo en un apretado final con Pablo Lorenti.

 

Torneo Super Clio Cup - Fecha 4 Norisring

El Torneo Super Clio Cup paso por Nola Motorsport Park, y tuvo a Hernan Filippini como el gran ganador de la fecha, alcanzando lo más alto del podio tanto en su serie como en la final, ambas de manera indiscutida. La otra serie (la primera) tuvo como ganador a Germán 'Mancho' Murgan tras una increíble largada dejando en el camino a sus rivales.

Con la gran cosecha de puntos, Hernán Filippini se perfila como candidato con un total de 82.5 puntos, seguido de Fer Ruiz con 68 pts y un grupo muy compacto de varios pilotos: A. Veliz(59.5), G. Murgan(59), F. Cravero(58.5), P. Lorenti(54.5), H. Rossi(53), B. Ap Iwan(51.5) y D. Hill(51.5).

En el campeonato de equipos la situación esta más disputada en la cima, donde dos puntos y medio es la máxima diferencia entre dos escuadras: Chucu Chucu Esports y el Frog Racing. Más atrás encontramos al MASFE, CKP, 10 Segundos y Los del fondo muy apretados.*

De esta manera, luego de transcurridas tres fechas del calendario, la próxima cita de la categoría será el martes 22 de mayo en el clásico circuito callejero de Norisring, hogar de categorías como el DTM y la formula 3 alemana. Algunos equipos ya se encuentran realizando pruebas allí, mientras que otros están en viaje hacia Núremberg.

La organización espera una amplia concurrencia en lo que promete ser una fecha muy disputada, donde el tiempo de vuelta ronda en torno al minuto, y que por la naturaleza del trazado existen al menos dos grandes lugares de superación que los pilotos deberán aprovechar.

Nada más para agregar, nos vemos en Alemania!

Torneo Super Clio Cup - Fecha 3 Nola Motorsport Park

En el translado nuevamente a tierra norteamericana, la categoría hasta último momento tuvo en duda la sede de su fecha Nº3 del torneo

Problemas de infraestructura que resultaron evidentes y graves en el circuito de Barber Motorsport Park, hicieron que la organización cancelara (en forma temporal de momento) la competencia a disputarse en Birmingham Alabama, y los equipos se transladaron a Nola en New Orleands.

Uno de los flamantes trazados en rF2 promete generar una interesante competencia y los equipos ya trabajan en las puestas a punto.

El clima se espera en principio sin sorpresas, pero sabiendo que estamos en épocas de tornados todo puede pasar.

Los esperamos!

f t g m

Bienvenidos

Como pueden ver, estamos refrescando la cara de rF-Argentina. En realidad, estamos dando un paso importante. No queremos estancarnos y esto es una demostración de ello. Trabajamos a destajo para que uds. se sientan cómodos en este portal.

El resto depende de uds. Si, de uds. que son los pilotos que nos movilizan a trabajar en una comunidad mejor, brindando un servicio de calidad pero mas que nada, brindando un lugar donde encontrarnos para despuntar el vicio, para hacer amigos.

Pronto tendremos novedades sobre las competencias. Sepan tenernos paciencia. Nos vemos en las pistas

 

El Rafa

Nuestro Servidor dedicado tiene nombre. el RAFA. Cuenta con tecnología de ultima generación que le permite sostener holgadamente al rfactor2 con sus ultimas actualizaciones.

El servicio de conexión a Internet cuenta con un ancho de banda simétrico suficiente para que los pilotos no experimenten problemas de conexión.

Cabe destacar que el servidor es de nuestra propiedad por lo que lo tenemos siempre disponible para mantenimiento y actualizaciones, ya sea de software como de hardware.

 

Rfactor 2

 

Para poder correr en rFactor2, debemos adquirir el juego y no tenemos que pagar nada más para poder disfrutar de todos los coches y circuitos, salvo que queramos correr en alguna liga privada. Estudio 397, desarrolladora de rFactor2, aporta sus vehículos y circuitos oficiales, pero al igual que ocurría en su antecesor, la comunidad puede crear mods con libertad para disfrutar de coches y circuitos más allá del contenido oficial, que en este caso no está nada mal.

Las ligas como rF-Argentina son vitales para el verdadero disfrute de la simulación en rFactor2. Ya lleva más de una década recreando distintos campeonatos. La comunidad que se encuentra tras todas estas ligas es lo que más anima a los pilotos a continuar entrenando y mejorando.

“La comunidad de un mismo simulador se conoce entre sí. Entrena y compite con respeto. Los amigos que haces son lo que te empuja a continuar, a mantener el ánimo y a no tomártelo simplemente como una carrera tras otra. Al final, lo que más te importa son las relaciones que vas estableciendo con los compañeros.”