Copyright 2019 - Custom text here

ULTIMOS MENSAJES

Titulo tema Autor
Me presento aeveliz
TORNEO BTCC 2019 - FECHA 9 [ASISTENCIA] Elwood
Presentacion y Dudas aeveliz
TORNEO BTCC 2019 - FECHA 8 [ASISTENCIA] marianosuarez27
TORNEO BTCC 2019 - FECHA 7 [ASISTENCIA] Comisariato

Torneo BTCC 2019 - Fecha 5 - SAN PABLO GP

Desde las tierras de EE.UU. nos venimos a Sudamérica, más precisamente a Brasil. Al impresionante circuito de San Pablo, también denominado Interlagos.

Este circuito de 4309 metros pondrá a prueba a los autos del BTCC ya que exigirá hasta el último centímetro cúbico del motor para lograr lo más ansiado, la victoria.

Pocos pilotos se han visto en la pista practicando, probablemente distraídos por las garotas que pululan en el ambiente automovilístico que distraen la atención de pilotos, ingenieros y público en general.

Se lo ha visto a Rob Curia con la novia girando en el circuito y hoy por hoy con el mejor registro en la pista, seguido por Mariano Suarez, el último ganador quien viene cebado desde los EE.UU.

En algún stand se lo encontró a Gustavo Di Cristofaro averiguando por Windows Millenium.

Algunos han notado la presencia de un piloto desconocido de esta época pero que supo maravillar en las pistas. Se trata del tucumano Sebastian Stanich quien estaría calentando muñecas para volver al ruedo.

A pocos días de la competencia, todo está dicho. Nos vemos en las pistas.

Torneo BTCC 2019 - Fecha 4 - WATKINS GLEN SHORT

Ahora en tierras de los EE.UU. en la ciudad de Watkins Glen que le da nombre al circuito, se correrá la cuarta fecha del BTCC 2019 en su trazado mas corto (3950 metros).

Llegan muy encendidos desde Paul Ricard los pilotos del podio extraoficial (Marcos Borgoratti, Gustavo Di Cristofaro y Mariano Suarez), pero a la vez se nota en los entrenamientos el regreso de Rob Curia con la chancha de acompañante y la aparición de "la momia" Ignacio Rivera, quien parece estar sacándose las vendas de las muñecas y clavando un segundo registro en los entrenamientos.

Este circuito parece ser crítico con las cubiertas así que habrá que ver la estrategia que adopta cada equipo. Nos vemos el martes donde los motores rugirán una vez mas.

Torneo BTCC 2019 - Fecha 3 - Paul Ricard

Luego de Zolder, Bélgica, el BTCC se traslada al legendario circuito de Paul Ricard, en Francia. Es considerado uno de los circuitos más seguros del mundo. Bernie Ecclestone nos ha cedido esta famosa pista para la tercera fecha del campeonato.

Durante las prácticas, el común denominador ha sido la lluvia que constantemente se ha manifestado a toda hora. Esto ha provocado que los pilotos eviten girar todo lo que normalmente harían si el circuito estuviera seco.

A juzgar por los restos de piezas de fibra, plástico y chapa encontrados detrás de las protecciones, los pocos que han girado han tenido experiencias bastantes desagradables.

Hablando de los sets, en este circuito habrá que variarlos bastante porque consta de una recta extremadamente larga y dos sectores de amplios giros.

Por último, queremos felicitar a los participantes de la segunda fecha que dejó un podio extraoficial formado por Marcos Borgoratti, Dario Andrade y Hernan Rossi

Torneo BTCC 2019 - Fecha 2 - Zolder

Pasada la primer fecha del campeonato en Montreal, Canadá, queremos felicitar a Rob Curia, Marcos Borgoratti y Mariano Suarez por el primer podio obtenido (de manera extraoficial)

En esta segunda fecha nos dirigimos al circuito de Zolder, ubicado a 80 kms. al oeste de Bruselas, la capital de Bélgica, lugar donde alguna vez, Carlos Reutemann atropelló y mató a un mecánico empañando totalmente su último triunfo en la F1 y donde también falleció Gilles Villenueve.

Hablando del BTCC, luego de disputada la primer fecha del campeonato, hemos podido dilucidar varias dudas que surgían antes de comenzar y que tienen que ver con las estrategias.

Pudimos ver que todos los pilotos eligieron la estrategia de no parar en boxes para cambiar cubiertas, arriesgándose a terminar la carrera con el juego con el que comenzaron.

Vimos a algunos (pocos) pilotos con juegos de cubiertas “soft”, a la mayoría con cubiertas “médium” y alguno que intentó con las “hard”.

Entendemos entonces que las detenciones en boxes no van a ser una situación común en este campeonato, pero sí se va a especular con los tipos de compuesto para las carreras, sumando a esto el factor climático que podría exigir el compuesto “wet”.

Si bien hace algunos días que el circuito se encuentra habilitado, notamos pocos pilotos efectuando prácticas intensivas en el mismo. Al día de hoy vemos a Mariano Suarez encabezando los tiempos de la pista. Quizás alguna cuestión presupuestaria hace que los equipos giren poco para minimizar los gastos ocasionados.

Veremos qué ocurre en estos últimos días de práctica y el próximo martes por la noche disfrutaremos la segunda fecha de este apasionante campeonato.

Torneo BTCC 2019 - Fecha 1 - Montreal

 

Nos dirigimos a Montreal, Canadá, para dar comienzo a este apasionante campeonato del BTCC en su primera fecha donde los pilotos podrán experimentar distintas estrategias.

Ya vimos que en la última carrera de pretemporada se utilizaron dos estrategias muy distintas con resultados similares. Hubo algunos que optaron con una parada y otros que decidieron arriesgar todo y no hacer ninguna detención en boxes.

Esto permite un campeonato con muchas situaciones de sobrepaso, haciéndolo mucho más entretenido.

Observando los pilotos que ya han girado en el circuito encontramos a Mariano Suarez liderando en los tiempos, seguido por Marcos Borgoratti, muy cerca y un poco más atrás a Adrián Veliz ya un poco más lejos utilizando tres marcas distintas de vehículos como lo son el Mercedes A 45, el Vauxhall Astra y el Ford Focus, respectivamente.

Por supuesto que esto no quiere decir nada porque sabemos que muchos pilotos todavía no han girado en el circuito, lo que traerá sorpresas sobre la fecha.

Instamos a los pilotos que no han realizado la inscripción al campeonato a que lo hagan a la brevedad y que indiquen el presente o ausente a la primer fecha a realizarse el martes próximo.

f t g m

Bienvenidos

Como pueden ver, estamos refrescando la cara de rF-Argentina. En realidad, estamos dando un paso importante. No queremos estancarnos y esto es una demostración de ello. Trabajamos a destajo para que uds. se sientan cómodos en este portal.

El resto depende de uds. Si, de uds. que son los pilotos que nos movilizan a trabajar en una comunidad mejor, brindando un servicio de calidad pero mas que nada, brindando un lugar donde encontrarnos para despuntar el vicio, para hacer amigos.

Pronto tendremos novedades sobre las competencias. Sepan tenernos paciencia. Nos vemos en las pistas

 

El Rafa

Nuestro Servidor dedicado tiene nombre. el RAFA. Cuenta con tecnología de ultima generación que le permite sostener holgadamente al rfactor2 con sus ultimas actualizaciones.

El servicio de conexión a Internet cuenta con un ancho de banda simétrico suficiente para que los pilotos no experimenten problemas de conexión.

Cabe destacar que el servidor es de nuestra propiedad por lo que lo tenemos siempre disponible para mantenimiento y actualizaciones, ya sea de software como de hardware.

 

Rfactor 2

 

Para poder correr en rFactor2, debemos adquirir el juego y no tenemos que pagar nada más para poder disfrutar de todos los coches y circuitos, salvo que queramos correr en alguna liga privada. Estudio 397, desarrolladora de rFactor2, aporta sus vehículos y circuitos oficiales, pero al igual que ocurría en su antecesor, la comunidad puede crear mods con libertad para disfrutar de coches y circuitos más allá del contenido oficial, que en este caso no está nada mal.

Las ligas como rF-Argentina son vitales para el verdadero disfrute de la simulación en rFactor2. Ya lleva más de una década recreando distintos campeonatos. La comunidad que se encuentra tras todas estas ligas es lo que más anima a los pilotos a continuar entrenando y mejorando.

“La comunidad de un mismo simulador se conoce entre sí. Entrena y compite con respeto. Los amigos que haces son lo que te empuja a continuar, a mantener el ánimo y a no tomártelo simplemente como una carrera tras otra. Al final, lo que más te importa son las relaciones que vas estableciendo con los compañeros.”