Copyright 2018 - Custom text here

ULTIMOS MENSAJES

Titulo tema Autor
TORNEO SUPER CLIO CUP 2 - FECHA 3 MOUNTAIN PEAK odhill
TORNEO SUPER CLIO CUP 2 - FECHA 2 COMENTARIOS fedz_cravero
TORNEO SUPER CLIO CUP 2 - INSCRIPCION Elwood
TORNEO SUPER CLIO CUP 2 - FECHA 2 NOLA C LAYOUT Comisariato
Me presento fedz_cravero

Preguntas Frecuentes

 

¿Cómo comenzar en rF-Argentina?

Podes empezar inscribiéndote en el foro del sitio y como piloto, presentándote, contando quien sos, de donde sos, que haces, que te gusta correr. etc. Una vez que accedas al foro verás mucha información importante y útil.

 

¿Sabías que necesitas poco para poder participar en las competencias?

Con una PC, un volante, una conexión a internet y el juego RFACTOR2, ya podes ser parte de rF-Argentina.

 

¿Sabías que algunos de los campeonatos son "televisados" en vivo y directo por rFA-TV?

Con la previa, videos resúmenes de otras categorías, análisis de pilotos, con los comentarios de Elwood y SrDuke (desde abajo....boxes) y el relato fantástico de Gonzalez Ronco (Tincho)

 

¿Sabías que regularmente se corren campeonatos semestrales?

Las temporadas suelen ser de marzo a julio y de agosto a diciembre.

 

¿Sabías que normalmente corremos por la noche?

Sabiendo que la mayoría de la gente se encuentra trabajando durante el día, nuestras competencias son normalmente en los días laborables y luego de las 21:30. (casi siempre mas tarde). Los fines de semana los dejamos libres para la familia o amigos.

 

¿Sabías que la administración tiene en cuenta el compromiso de los pilotos para evaluar la siguiente inscripción a un campeonato?

Los pilotos que se inscriben en algún campeonato y luego lo abandonan o su participación es parcial, tendrán una prioridad menor al momento de inscribirse en el próximo campeonato. Esto se realiza con la finalidad que los pilotos se inscriban solo en los campeonatos que REALMENTE correrá y no le quite posibilidades a otros. Recordemos que las plataformas tienen una capacidad limitada de participación.

 

¿Sabías que rF-Argentina no posee fines de lucro?

La filosofía de este sitio fue siempre la misma. No queremos ganar dinero. Es por eso que ningún administrador/colaborador recibe algún pago por trabajar en este lugar. De todas maneras, mantener rF-Argentina tiene un costo por lo que en algún momento apelaremos a la buena voluntad de los pilotos, si es necesario.

 

¿Sabias que, si la situación lo permite, nos reunimos en una fiesta anual?

Se llama rFA-Fest y se realiza normalmente en diciembre. Nos permite conocernos realmente. En esta fiesta compartimos dos días de charlas, anécdotas, pileta, acto de premiación, etc. Realmente es donde le "ponemos cara a las voces" ya que nos escuchamos siempre pero no nos vemos nunca.

 

¿Sabías que todos los campeonatos constan de un Comisariato Deportivo?

Este evalúa las maniobras realizadas por los pilotos, tanto de oficio hasta T1 (la primer curva) como así también todas las denuncias realizadas por otros pilotos que lleguen en tiempo y forma expidiéndose antes de la siguiente competencia.

 

¿Sabías que los pilotos son monitoreados dentro y fuera de la pista?

En esta comunidad prevalece el factor humano sobre el deportivo. Los pilotos deben mantener un correcto comportamiento tanto en el foro, como en el servidor (ya sea en sesiones oficiales o de práctica), caso contrario son sancionados y/o expulsados de la comunidad.

 

¿Sabías que rF-Argentina posee un canal de comunicación on-line que se utiliza en todo momento, ya sea para asesorar a otros pilotos o para organizar los eventos?

Se trata del TeamSpeak (TS), que se puede descargar de http://www.teamspeak.com y nos permite relacionarnos con otros pilotos, ya sea para ayudarlo en algo, como para organizar las competencias. En las categorías por equipo, cada equipo tiene un canal propio para comunicarse con su compañero.

 

¿Sabías que en rF-Argentina corremos con nuestros verdaderos nombres?

Los participantes, deberán utilizar su nombre y apellido reales, no pudiendo utilizar "nicknames" en su reemplazo, considerando en sanción leve este incumplimiento y la no suma de puntos en esa carrera, lo mismo ocurrirá si el piloto entra con un coche erróneo. Debido que el sistema de cálculo de puntos es "case‐sensitive", el Nombre del Piloto no deberá ser modificado con cambio en mayúsculas o minúsculas, ni de ninguna otra forma, por ejemplo, para el sistema no es lo mismo "JUAN PEREZ" que "Juan Pérez". Debe ser EXACTAMENTE IGUAL al creado en el perfil del juego.

f t g m

Bienvenidos

Como pueden ver, estamos refrescando la cara de rF-Argentina. En realidad, estamos dando un paso importante. No queremos estancarnos y esto es una demostración de ello. Trabajamos a destajo para que uds. se sientan cómodos en este portal.

El resto depende de uds. Si, de uds. que son los pilotos que nos movilizan a trabajar en una comunidad mejor, brindando un servicio de calidad pero mas que nada, brindando un lugar donde encontrarnos para despuntar el vicio, para hacer amigos.

Pronto tendremos novedades sobre las competencias. Sepan tenernos paciencia. Nos vemos en las pistas

 

El Rafa

Nuestro Servidor dedicado tiene nombre. el RAFA. Cuenta con tecnología de ultima generación que le permite sostener holgadamente al rfactor2 con sus ultimas actualizaciones.

El servicio de conexión a Internet cuenta con un ancho de banda simétrico suficiente para que los pilotos no experimenten problemas de conexión.

Cabe destacar que el servidor es de nuestra propiedad por lo que lo tenemos siempre disponible para mantenimiento y actualizaciones, ya sea de software como de hardware.

 

Rfactor 2

 

Para poder correr en rFactor2, debemos adquirir el juego y no tenemos que pagar nada más para poder disfrutar de todos los coches y circuitos, salvo que queramos correr en alguna liga privada. Estudio 397, desarrolladora de rFactor2, aporta sus vehículos y circuitos oficiales, pero al igual que ocurría en su antecesor, la comunidad puede crear mods con libertad para disfrutar de coches y circuitos más allá del contenido oficial, que en este caso no está nada mal.

Las ligas como rF-Argentina son vitales para el verdadero disfrute de la simulación en rFactor2. Ya lleva más de una década recreando distintos campeonatos. La comunidad que se encuentra tras todas estas ligas es lo que más anima a los pilotos a continuar entrenando y mejorando.

“La comunidad de un mismo simulador se conoce entre sí. Entrena y compite con respeto. Los amigos que haces son lo que te empuja a continuar, a mantener el ánimo y a no tomártelo simplemente como una carrera tras otra. Al final, lo que más te importa son las relaciones que vas estableciendo con los compañeros.”