La revancha está a la vuelta de la esquina. Este martes 5 de abril se pone en marcha la segunda fecha del Torneo GT3 en el complicado trazado canadiense de Mosport.

Los casi 4 kilómetros que conforman la vuelta de CTMP serán todo un desafío teniendo en cuenta el poco lugar para aprovechar los sobrepasos y el complejo tránsito de curva que tienen los vehículos.

Serán 50 minutos de carácter para cada uno de los pilotos, y observaremos quién puede lograr pasar primero delante de la bandera a cuadros.

Francisco “Paco” Rodríguez tachó el ítem del triunfo en la inauguración del GT3, colocando al Audi en lo más alto. El de Comodoro partirá con 30 kg de lastre y será, lógicamente, el auto más pesado en el inicio de la fecha.

Será el tiempo de revancha para varios apellidos que iniciaron con el pie izquierdo. Chagas es uno de ellos, aunque su resultado final no fue malo (5° lugar) traía el envión para convertirse en el primer ganador del año y los malos cálculos de equipo lo dejaron fuera del podio.

Navarrete y Méndez sin dudas fueron los más perjudicados en el paso inicial, y para mitigar rápidamente ese resultado estuvieron mostrando un gran potencial en las prácticas previas a la carrera de esta jornada.

Que marca le sacará el protagonismo a los Audi en la continuidad de la competencia? Los AMG del Juncos Racing eSports Green (Coluccio, Monteiro) lo ven difícil con el lastre (20 kg y 10 kg respectivamente) aunque apuntan a la regularidad como arma fundamental en la búsqueda de seguir posicionándose entre los mejores.

Mclaren y BMW se apoyarán en las actuaciones del Pixel Motorsport (Piper y Veliz) y el Turner Motorsports (Rossi y Rivas), aunque no hay que descartar que pueda aparecer alguna sorpresa más en un circuito que presenta una interesante complejidad y aviva la presencia del error.

A estar bien atentos que en la segunda todo puede suceder cuando el “verde!!! Verde!!! Verde!!!” agite el inicio de una apasionante carrera.