Copyright 2019 - Custom text here

ULTIMOS MENSAJES

Titulo tema Autor
Me presento aeveliz
TORNEO BTCC 2019 - FECHA 9 [ASISTENCIA] Elwood
Presentacion y Dudas aeveliz
TORNEO BTCC 2019 - FECHA 8 [ASISTENCIA] marianosuarez27
TORNEO BTCC 2019 - FECHA 7 [ASISTENCIA] Comisariato

Torneo Super Clio Cup - Fecha 8 Circuit Dijon Prenois

 

 

El inicio del invierno trae consigo la conclusión del Torneo Clio 2018.

Pero antes de entrar en los detalles de lo que nos espera el próximo martes (24/07), vamos a repasar lo que aconteció en la séptima fecha, disputada en el circuito de Silvertone.

Previo a la clasificación, varios pilotos llegaban sin haber podido practicar, debido a que estuvieron retenidos en la aduana inglesa por ingresar al país tomando mate. Tras convidarles a los británicos un par de alfajores de dulce de leche, fueron liberados llegando sobre la hora al circuito. Entre ellos se los podía ver a Pablo Lorenti y Federico Cravero danzando para que apareciera un poco de lluvia, pero la misma no se presentó y las condiciones de pista fueron completamente normales.

Así, la clasificación tuvo como poleman a Rob Curia, quien además dominó por completo la primera serie. Detrás llegaron Maximiliano Amadeo (retornando a la categoria), Cristian Marrero, Daniel Hill, Gustavo Di Cristofaro, Leandro Molina y Franco Panini.
La segunda serie por su parte, tuvo como ganador a Federico Cravero, superando por apenas un segundo a Pablo Lorenti. Detrás acabaron Adrián Veliz, Cristian Robledo, Hernan Rossi y Lucas Spagnolo.

La final fue muy demandante para los pilotos, y el desgaste de los neumáticos les jugó una mala pasada a más de uno, generando algunos incidentes y despistes. Quien supo manejar la situación fue Federico Cravero: el piloto del Frog logró ubicarse en la primera posición tras superar a Rob Curia en los inicios de la carrera, y supo administrar esa ventaja hasta cruzar la meta. Por detrás hubo intensas batallas e intercambios de posiciones, culminando con Cristian Marrero en el segundo puesto y Hernán Rossi completando el podio. Las posiciones completas:

1) Federico Cravero (25:45.621m)
2) Cristian Marrero (+00:13.678)
3) Hernán Rossi (+00:19.280)
4) Daniel Hill (+00:21.218)
5) Adrián Véliz (+00:40.437)
6) Cristian Robledo (+00:45.162)
7) Rob Curia (+01:02.971)
8) Gustavo Di Cristofaro (+2 vtas)
9) Pablo Lorenti (DNF)
10) Maximiliano Amadeo (DNF)
11) Franco Panini (DNF)
12) Leandro Molina (DNF)
13) Lucas Spagnolo (DNF)

Luego de la carrera y de las especulaciones en el paddock, la Organización de rFA reveló que tras arduas negociaciones logró cerrar un acuerdo con la Comisión Directiva del Circuit Dijon Prenois, y es allí donde los pilotos irán en búsqueda de la gloria en lo que será la octava y última fecha del campeonato.

El autódromo, ubicado a 12 km al oeste de la ciudad de Dijon (Francia), posee una longitud de 3.195 metros y se caracteriza por ser un circuito con una larga recta y un sector mixto de curvas rápidas que harán del cuidado de los neumáticos una tarea vital para los pilotos.

Algunos equipos ya se encuentran instalados realizando pruebas, analizando la telemetría y poniendo a punto los autos. Los mejores tiempos registrados hasta el momento corresponden a Cristian Robledo (1:11.364), Daniel Hill (+0.462s) y Adrián Véliz (+0.790s).

En cuanto a los campeonatos, el de equipos ya tiene nuevo vencedor: el Frog Racing se consagró campeón con una fecha de anticipación, y volverán a colocar un trofeo en su vitrina de éxitos. El equipo con sede en Huinca Renancó tuvo una temporada muy consistente, con ambos pilotos sumando en cada una de las carreras en las que participaron, logrando una ventaja contundente sobre el resto. Y hablando del Frog, son sus dos pilotos quienes encabezan la tabla en el campeonato de pilotos (Federico Cravero y Adrián Véliz respectivamente), seguidos muy de cerca por Daniel Hill y Pablo Lorenti. Estos cuatro son quienes llegan con posibilidades matemáticas de llevarse el uno para la próxima temporada. La tabla completa quedó de esta manera:

1) Federico Cravero (158 pts)
2) Adrián Véliz (140.5 pts)
3) Daniel Hill (140 pts)
4) Pablo Lorenti (123.5 pts)
5) Hernán Rossi (116.5 pts)
6) Rob Curis (107 pts)
7) Hernán Filippini (95 pts)
8) Cristian Marrero (75 pts)
9) Cristian Robledo (71 pts)
10) Fer Ruiz (68 pts)
11) Leandro Molina (66 pts)
12) German Murgan (59 pts)
13) Brian Ap Iwan (51.5 pts)
14) Lucas Corsino (45 pts)
15) Gonzalo García (38 pts)
16) Maximiliano Amadeo (35.5 pts)
17) Gustavo Di Cristofaro (33.5 pts)
18) Franco Panini (25.5 pts)
19) Cristian Cuevas (6.5)
20) Lucas Spagnolo (5 pts)
21) Alejandro Dolinsky (0 pts)
22) Ariel Bockelmann (0 pts)

Esperamos que hayan disfrutado del torneo y les deseamos muchos éxitos a todos los participantes en esta definición. Próximamente estaremos revelando más información sobre lo que se viene para el segundo semestre...

Hasta el martes!

f t g m

Bienvenidos

Como pueden ver, estamos refrescando la cara de rF-Argentina. En realidad, estamos dando un paso importante. No queremos estancarnos y esto es una demostración de ello. Trabajamos a destajo para que uds. se sientan cómodos en este portal.

El resto depende de uds. Si, de uds. que son los pilotos que nos movilizan a trabajar en una comunidad mejor, brindando un servicio de calidad pero mas que nada, brindando un lugar donde encontrarnos para despuntar el vicio, para hacer amigos.

Pronto tendremos novedades sobre las competencias. Sepan tenernos paciencia. Nos vemos en las pistas

 

El Rafa

Nuestro Servidor dedicado tiene nombre. el RAFA. Cuenta con tecnología de ultima generación que le permite sostener holgadamente al rfactor2 con sus ultimas actualizaciones.

El servicio de conexión a Internet cuenta con un ancho de banda simétrico suficiente para que los pilotos no experimenten problemas de conexión.

Cabe destacar que el servidor es de nuestra propiedad por lo que lo tenemos siempre disponible para mantenimiento y actualizaciones, ya sea de software como de hardware.

 

Rfactor 2

 

Para poder correr en rFactor2, debemos adquirir el juego y no tenemos que pagar nada más para poder disfrutar de todos los coches y circuitos, salvo que queramos correr en alguna liga privada. Estudio 397, desarrolladora de rFactor2, aporta sus vehículos y circuitos oficiales, pero al igual que ocurría en su antecesor, la comunidad puede crear mods con libertad para disfrutar de coches y circuitos más allá del contenido oficial, que en este caso no está nada mal.

Las ligas como rF-Argentina son vitales para el verdadero disfrute de la simulación en rFactor2. Ya lleva más de una década recreando distintos campeonatos. La comunidad que se encuentra tras todas estas ligas es lo que más anima a los pilotos a continuar entrenando y mejorando.

“La comunidad de un mismo simulador se conoce entre sí. Entrena y compite con respeto. Los amigos que haces son lo que te empuja a continuar, a mantener el ánimo y a no tomártelo simplemente como una carrera tras otra. Al final, lo que más te importa son las relaciones que vas estableciendo con los compañeros.”