Copyright 2019 - Custom text here

ULTIMOS MENSAJES

Titulo tema Autor
TORNEO BTCC 2019 - FECHA 8 [ASISTENCIA] RobCuria
TORNEO BTCC 2019 - FECHA 7 [ASISTENCIA] Comisariato
TORNEO BTCC 2019 - INSCRIPCION manchomurgan
TORNEO BTCC 2019 - FECHA 6 [ASISTENCIA] Elwood
rF-Argentina en Steam Richie

Torneo BTCC 2019 - Fecha 2 - Zolder

Pasada la primer fecha del campeonato en Montreal, Canadá, queremos felicitar a Rob Curia, Marcos Borgoratti y Mariano Suarez por el primer podio obtenido (de manera extraoficial)

En esta segunda fecha nos dirigimos al circuito de Zolder, ubicado a 80 kms. al oeste de Bruselas, la capital de Bélgica, lugar donde alguna vez, Carlos Reutemann atropelló y mató a un mecánico empañando totalmente su último triunfo en la F1 y donde también falleció Gilles Villenueve.

Hablando del BTCC, luego de disputada la primer fecha del campeonato, hemos podido dilucidar varias dudas que surgían antes de comenzar y que tienen que ver con las estrategias.

Pudimos ver que todos los pilotos eligieron la estrategia de no parar en boxes para cambiar cubiertas, arriesgándose a terminar la carrera con el juego con el que comenzaron.

Vimos a algunos (pocos) pilotos con juegos de cubiertas “soft”, a la mayoría con cubiertas “médium” y alguno que intentó con las “hard”.

Entendemos entonces que las detenciones en boxes no van a ser una situación común en este campeonato, pero sí se va a especular con los tipos de compuesto para las carreras, sumando a esto el factor climático que podría exigir el compuesto “wet”.

Si bien hace algunos días que el circuito se encuentra habilitado, notamos pocos pilotos efectuando prácticas intensivas en el mismo. Al día de hoy vemos a Mariano Suarez encabezando los tiempos de la pista. Quizás alguna cuestión presupuestaria hace que los equipos giren poco para minimizar los gastos ocasionados.

Veremos qué ocurre en estos últimos días de práctica y el próximo martes por la noche disfrutaremos la segunda fecha de este apasionante campeonato.

f t g m

Bienvenidos

Como pueden ver, estamos refrescando la cara de rF-Argentina. En realidad, estamos dando un paso importante. No queremos estancarnos y esto es una demostración de ello. Trabajamos a destajo para que uds. se sientan cómodos en este portal.

El resto depende de uds. Si, de uds. que son los pilotos que nos movilizan a trabajar en una comunidad mejor, brindando un servicio de calidad pero mas que nada, brindando un lugar donde encontrarnos para despuntar el vicio, para hacer amigos.

Pronto tendremos novedades sobre las competencias. Sepan tenernos paciencia. Nos vemos en las pistas

 

El Rafa

Nuestro Servidor dedicado tiene nombre. el RAFA. Cuenta con tecnología de ultima generación que le permite sostener holgadamente al rfactor2 con sus ultimas actualizaciones.

El servicio de conexión a Internet cuenta con un ancho de banda simétrico suficiente para que los pilotos no experimenten problemas de conexión.

Cabe destacar que el servidor es de nuestra propiedad por lo que lo tenemos siempre disponible para mantenimiento y actualizaciones, ya sea de software como de hardware.

 

Rfactor 2

 

Para poder correr en rFactor2, debemos adquirir el juego y no tenemos que pagar nada más para poder disfrutar de todos los coches y circuitos, salvo que queramos correr en alguna liga privada. Estudio 397, desarrolladora de rFactor2, aporta sus vehículos y circuitos oficiales, pero al igual que ocurría en su antecesor, la comunidad puede crear mods con libertad para disfrutar de coches y circuitos más allá del contenido oficial, que en este caso no está nada mal.

Las ligas como rF-Argentina son vitales para el verdadero disfrute de la simulación en rFactor2. Ya lleva más de una década recreando distintos campeonatos. La comunidad que se encuentra tras todas estas ligas es lo que más anima a los pilotos a continuar entrenando y mejorando.

“La comunidad de un mismo simulador se conoce entre sí. Entrena y compite con respeto. Los amigos que haces son lo que te empuja a continuar, a mantener el ánimo y a no tomártelo simplemente como una carrera tras otra. Al final, lo que más te importa son las relaciones que vas estableciendo con los compañeros.”