Copyright 2019 - Custom text here

ULTIMOS MENSAJES

Titulo tema Autor
TORNEO ORECA 05 - FECHA 3 ESTAMBUL - ASISTENCIA odhill
TORNEO ORECA 05 2019 - INSCRIPCION Elwood
TORNEO ORECA 05 - FECHA 2 SILVERSTONE ASISTENCIA carluchovillar17
rF-Argentina en Steam Elwood
TORNEO ORECA 05 - FECHA 1 FUJI ASISTENCIA Comisariato

Torneo BTCC 2019 - Fecha 2 - Zolder

Pasada la primer fecha del campeonato en Montreal, Canadá, queremos felicitar a Rob Curia, Marcos Borgoratti y Mariano Suarez por el primer podio obtenido (de manera extraoficial)

En esta segunda fecha nos dirigimos al circuito de Zolder, ubicado a 80 kms. al oeste de Bruselas, la capital de Bélgica, lugar donde alguna vez, Carlos Reutemann atropelló y mató a un mecánico empañando totalmente su último triunfo en la F1 y donde también falleció Gilles Villenueve.

Hablando del BTCC, luego de disputada la primer fecha del campeonato, hemos podido dilucidar varias dudas que surgían antes de comenzar y que tienen que ver con las estrategias.

Pudimos ver que todos los pilotos eligieron la estrategia de no parar en boxes para cambiar cubiertas, arriesgándose a terminar la carrera con el juego con el que comenzaron.

Vimos a algunos (pocos) pilotos con juegos de cubiertas “soft”, a la mayoría con cubiertas “médium” y alguno que intentó con las “hard”.

Entendemos entonces que las detenciones en boxes no van a ser una situación común en este campeonato, pero sí se va a especular con los tipos de compuesto para las carreras, sumando a esto el factor climático que podría exigir el compuesto “wet”.

Si bien hace algunos días que el circuito se encuentra habilitado, notamos pocos pilotos efectuando prácticas intensivas en el mismo. Al día de hoy vemos a Mariano Suarez encabezando los tiempos de la pista. Quizás alguna cuestión presupuestaria hace que los equipos giren poco para minimizar los gastos ocasionados.

Veremos qué ocurre en estos últimos días de práctica y el próximo martes por la noche disfrutaremos la segunda fecha de este apasionante campeonato.

Torneo BTCC 2019 - Fecha 1 - Montreal

 

Nos dirigimos a Montreal, Canadá, para dar comienzo a este apasionante campeonato del BTCC en su primera fecha donde los pilotos podrán experimentar distintas estrategias.

Ya vimos que en la última carrera de pretemporada se utilizaron dos estrategias muy distintas con resultados similares. Hubo algunos que optaron con una parada y otros que decidieron arriesgar todo y no hacer ninguna detención en boxes.

Esto permite un campeonato con muchas situaciones de sobrepaso, haciéndolo mucho más entretenido.

Observando los pilotos que ya han girado en el circuito encontramos a Mariano Suarez liderando en los tiempos, seguido por Marcos Borgoratti, muy cerca y un poco más atrás a Adrián Veliz ya un poco más lejos utilizando tres marcas distintas de vehículos como lo son el Mercedes A 45, el Vauxhall Astra y el Ford Focus, respectivamente.

Por supuesto que esto no quiere decir nada porque sabemos que muchos pilotos todavía no han girado en el circuito, lo que traerá sorpresas sobre la fecha.

Instamos a los pilotos que no han realizado la inscripción al campeonato a que lo hagan a la brevedad y que indiquen el presente o ausente a la primer fecha a realizarse el martes próximo.

Los invitamos a participar del Torneo BTCC 2019 de rF-Argentina.

Luego de la pretemporada realizada en febrero, rF-Argentina se complace en presentar el torneo que se disputará durante el primer semestre de 2019.

 

Se trata de la categoría del BTCC pero enmarcada en 8 fechas repartidas en varios circuitos internacionales como Montreal, Zolder, Paul Ricard, Watkins Glen, Interlagos, Zandvoort, Dijon Prenois y Red Bull.

 

Las características de este campeonato son similares a los anteriores. Clima real, clasificación de 10 minutos y carreras de 40 minutos con partida detenida y vuelta previa.

 

El calendario ya está publicado en el portal. Son carreras cada 15 días a disputarse los martes por la noche a partir de las 21:30 hs.

No digas que no te avisamos. Queda una semanita para el comienzo así que inscribite y comenzá a probar los autos.

 

Para mayor información, y para realizar la inscripción pueden acceder al foro.

El post de inscripción está abierto aqui

¡La Tercera es la vencida!

Y llega la última de las fechas de la pretemporada.

El circuito de Palm Beach nos espera con los brazos abiertos para realizar la ultima prueba de los impresionantes autos que nos ofrece el BTCC.

En este caso, el formato de la carrera cambiará, realizándose una sola carrera mas extensa (35 minutos) donde los pilotos seguramente deberán resignar velocidad para que las cubiertas alcancen, o bien, planificar la carrera a una parada.

Desde la organización hemos brindado distintas posibilidades de carreras, con la intención que todos los pilotos elijan correctamente los autos que van a usar de cara al campeonato que se viene.

Desde ya, agradecemos a todos los que han participado y han tenido paciencia para con la organización que ha estado poniendo a punto al RAFA para minimizar los problemas técnicos durante el campeonato.

Evocando palabras del padre de rF-Argentina (Elwood), déjense de hacerse los machos alfa y formen equipos que el tiempo se acaba y el campeonato empieza pronto.

Nos vemos en las pistas.

Segunda!!

Se viene la segunda carrera de Pretemporada y los equipos llegan al mítico circuito de Silverstone en busca de aplicar el aprendizaje dejado en Nola hace 7 días. 
El programa de trabajo de los equipos varíans algunos se enfocan en obtener el auto más rápido  en tandas cortas.

En cambio otros equipos toman en serio algunos rumores del paddock, rumores que indicarían al menos 2 o 3 fechas especialaes de más duración por lo que también apuntan parte de su programa de trabajo en tandas largas y administración del neumático.

El circuito de Silverstone es ideal para aprender sobre como trabajar los reglajes del auto por su variedad de trazado.

Cuando sean las 23:00HS hora argentina del 19 de febrero los autos se pondrán nuevamente en marcha y veremos el progreso de los equipos.

Los esperamos!

f t g m

Bienvenidos

Como pueden ver, estamos refrescando la cara de rF-Argentina. En realidad, estamos dando un paso importante. No queremos estancarnos y esto es una demostración de ello. Trabajamos a destajo para que uds. se sientan cómodos en este portal.

El resto depende de uds. Si, de uds. que son los pilotos que nos movilizan a trabajar en una comunidad mejor, brindando un servicio de calidad pero mas que nada, brindando un lugar donde encontrarnos para despuntar el vicio, para hacer amigos.

Pronto tendremos novedades sobre las competencias. Sepan tenernos paciencia. Nos vemos en las pistas

 

El Rafa

Nuestro Servidor dedicado tiene nombre. el RAFA. Cuenta con tecnología de ultima generación que le permite sostener holgadamente al rfactor2 con sus ultimas actualizaciones.

El servicio de conexión a Internet cuenta con un ancho de banda simétrico suficiente para que los pilotos no experimenten problemas de conexión.

Cabe destacar que el servidor es de nuestra propiedad por lo que lo tenemos siempre disponible para mantenimiento y actualizaciones, ya sea de software como de hardware.

 

Rfactor 2

 

Para poder correr en rFactor2, debemos adquirir el juego y no tenemos que pagar nada más para poder disfrutar de todos los coches y circuitos, salvo que queramos correr en alguna liga privada. Estudio 397, desarrolladora de rFactor2, aporta sus vehículos y circuitos oficiales, pero al igual que ocurría en su antecesor, la comunidad puede crear mods con libertad para disfrutar de coches y circuitos más allá del contenido oficial, que en este caso no está nada mal.

Las ligas como rF-Argentina son vitales para el verdadero disfrute de la simulación en rFactor2. Ya lleva más de una década recreando distintos campeonatos. La comunidad que se encuentra tras todas estas ligas es lo que más anima a los pilotos a continuar entrenando y mejorando.

“La comunidad de un mismo simulador se conoce entre sí. Entrena y compite con respeto. Los amigos que haces son lo que te empuja a continuar, a mantener el ánimo y a no tomártelo simplemente como una carrera tras otra. Al final, lo que más te importa son las relaciones que vas estableciendo con los compañeros.”