Copyright 2018 - rF-Argentina - Referentes de rfactor2 en Argentina

ULTIMOS MENSAJES

Titulo tema Autor
Lmites de pista en la prxima fecha Elwood
Nuevo aeveliz
Mods Free 2018 online aeveliz
TORNEO SUPER CLIO CUP - PRESENTACIN/INSCRIPCIN Elwood
TORNEO SUPER CLIO CUP - FECHA 7 COMENTARIOS RobCuria

Nosotros

Durante los primeros meses del año 2006, un grupo de usuarios de GP4-Argentina comenzó a sembrar un valioso interés en aquel nuevo simulador de carreras que comenzaba a sonar con fuerza. Se escuchaba y se leía que lo nuevo estaba en camino, y lo nuevo era el rFactor.

Los datos que llegaban acerca de las diferencias existentes entre ambas plataformas (GP4 y rFactor), sobre todo en cuanto a la potencia del motor multiplayer online del rFactor, alertaban a ese grupo de compañeros en cuanto a la necesidad de inclinarse hacia ese lado, ya que el camino a explorar en un futuro cercano parecía ser muy prometedor.

Unos meses más tarde, el rFactor empezó a pisar más fuerte. El modo online, los mods, y la variedad de circuitos eran demasiado tentadores como para no organizar un torneo. El único inconveniente estaba centrado en el poco espacio que se podía conquistar en GP4-Argentina para la proyección de esa idea.

Fue a partir de ese momento que overman (Sebas), JC (JotaCe), INTERCEPTOR (Guille), LFigola (Leo Figola), Ayrton-Almuerza-y-chifla (Alias Pichy o Juan Carlos Sala) y Elwood (Pablo), decidieron juntar fuerzas (y dinero) para conseguir los elementos que le proporcionen un nuevo espacio.

El día 28 de octubre del año 2006, cuando el reloj llegó a las 19 horas, comenzó a funcionar un nuevo sueño. El desafío de aquel grupo de personas se llamaría rF-Argentina, y el camino sería tan desafiante como Incierto.

El torneo inaugural fue más que original. Tres mods (Megane Troph, rF3 y el BMW M3) se unían en la conformación del campeonato TRIMOD. Allí cada fecha se realizaba con una modalidad diferente aunque la cosecha de puntos caía en una misma tabla de posiciones

En la estadística se encuentra grabado el nombre de Elwood como el primero de los campeones de la página, y el equipo 10 Segundos se transformó en la primera estructura que llegó a lo más alto.

Con el correr del tiempo las emociones y anécdotas fueron creciendo, y la cosecha de amigos se volvió la base sobre la cual se formaron los mejores cimientos de este espacio. Se vivieron fechas de F1, Super Clio, WTCC, Megane, TC y muchos mods más, siempre brindando servicios gratuitos a nuestros miembros de la comunidad.

La familia se agrandó y las reformas en nuestra casa llegaron para que todos estemos más cómodos. El servidor original, ubicado en los Estados Unidos, pasó a ser nacional en julio de 2007, y luego, en el año 2011, llegó el encuentro con “RAFA”, nuestro poderoso servidor actual, el cual nos permite contar con una conectividad sobresaliente.

El arduo camino continúa. La renovación es constante y revitalizadora. Nos obliga a mejorar para poder brindarles a todos nuestros usuarios momentos de entretenimiento, pasión y adrenalina, los cuales van indefectiblemente asociados al respeto y el espíritu de compañerismo, características que nacieron en el mismo momento en que aquel grupo de compañeros decidió poner primera y acelerar la máquina por aquel camino de ilusiones.

f t g m

Bienvenidos

Como pueden ver, estamos refrescando la cara de rF-Argentina. En realidad, estamos dando un paso importante. No queremos estancarnos y esto es una demostración de ello. Trabajamos a destajo para que uds. se sientan cómodos en este portal.

El resto depende de uds. Si, de uds. que son los pilotos que nos movilizan a trabajar en una comunidad mejor, brindando un servicio de calidad pero mas que nada, brindando un lugar donde encontrarnos para despuntar el vicio, para hacer amigos.

Pronto tendremos novedades sobre las competencias. Sepan tenernos paciencia. Nos vemos en las pistas

 

El Rafa

Nuestro Servidor dedicado tiene nombre. el RAFA. Cuenta con tecnología de ultima generación que le permite sostener holgadamente al rfactor2 con sus ultimas actualizaciones.

El servicio de conexión a Internet cuenta con un ancho de banda simétrico suficiente para que los pilotos no experimenten problemas de conexión.

Cabe destacar que el servidor es de nuestra propiedad por lo que lo tenemos siempre disponible para mantenimiento y actualizaciones, ya sea de software como de hardware.

 

Rfactor 2

 

Para poder correr en rFactor2, debemos adquirir el juego y no tenemos que pagar nada más para poder disfrutar de todos los coches y circuitos, salvo que queramos correr en alguna liga privada. Estudio 397, desarrolladora de rFactor2, aporta sus vehículos y circuitos oficiales, pero al igual que ocurría en su antecesor, la comunidad puede crear mods con libertad para disfrutar de coches y circuitos más allá del contenido oficial, que en este caso no está nada mal.

Las ligas como rF-Argentina son vitales para el verdadero disfrute de la simulación en rFactor2. Ya lleva más de una década recreando distintos campeonatos. La comunidad que se encuentra tras todas estas ligas es lo que más anima a los pilotos a continuar entrenando y mejorando.

“La comunidad de un mismo simulador se conoce entre sí. Entrena y compite con respeto. Los amigos que haces son lo que te empuja a continuar, a mantener el ánimo y a no tomártelo simplemente como una carrera tras otra. Al final, lo que más te importa son las relaciones que vas estableciendo con los compañeros.”