Preguntas frecuentes

¿Cómo hago para competir en rF-Argentina?

Para participar en las competencias de rF-Argentina hay que estar registrado en nuestro foro y estar conectado en nuestro canal de Discord. En esos dos canales de comunicación es donde te enterás de competencias, torneos, eventos especiales o funraces.

¿Es obligatorio tener volante?

Para los torneos con plataformas online multijugador si, el volante es una pieza fundamental. En torneos de Rally o eventos descontracturados como los Convoys en American Truck Simulator no es obligatorio.

¿Cuales son los días y horarios de los torneos?

Los torneos principales se suelen hacer los días martes por la noche, puego de las 22:00HS donde los que tenemos familias podemos acomodarnos para participar u organizar. Los torneos de Rally suelen tener otros itinerarios que varían según el tipo de competencia pero al ser online pero individual es más flexible.

¿Puedo usar un Nick o pseudonimo?

No, desde hace años en los torneos utilizamos los nombres reales completos para identificarnos y a partir del 2022 es obligatorio en el foro y Discord tener el nombre completo.

¿Transmiten las carreras en algún canal de stream?

Si a través de nuestro canal de YouTube rF-Argentina TV . En el canal podés revivir las transmisiones que hacemos desde hace ya 10 años.

¿Cual es el costo de los torneos?

Durante muchos años rF-Argentina fue un lugar gratuito para competir , dependemos de las colaboraciones y suscripciones de los pilotos. En algunas oportunidades se realizan torneos que requieren algun tipo de matricula paga para participar, pero cuando eso sucede siempre intentamos tener opciones de torneos o eventos gratuitos para que aquellos que no pueden afrontar economicamente el costo tengan igualmente un lugar donde participar gratuitamente.

¿Hay comisarios deportivos en los torneos?

Si, el comisariato de rF-Argentina es un cuerpo que analiza situaciones de carreras solicitadas por los pilotos y también de oficio. Los reglamentos particulares de cada torneo indican la participación del comisariato y la obligación por parte de los pilotos para poder solicitar revisión de maniobras.