La novena fecha del Torneo Endurance Series 3 nos entregó un apasionante espectaculo en pista y dos nuevos campeones en rF-Argentina.

La estructura Juncos Racing eSports ha marcado el ritmo a lo largo del torneo llevandos ambos campeonatos (GTE y LMP2) y logrando no solo 1-2 en ambas clases sino en la copa de equipos.

Matías Chagas se consagró luego de la sesión de clasificación, el único piloto en pista con chances era Ramiro Mendez del VRJ , Francisco Rodriguez quien llegaba 2º en el torneo se ausentó en la cita de Road America. Ramiro Mendez para mantener la esperanza del torneo debía hacer la pole para con los 2 puntos Bonus poder manter encendida la llama de la esperanza para retener el 1 en su Oreca. Pero Matías Sanzi, quien terminó ganando la carrera y logrando el 2º puesto en el torneo se llevó la POLE y entregó en bandeja el torneo a Chagas.

Por su parte Franco Coluccio si bien tenía una diferencia que no era fácil de descontar, tenía que ser mas cuidadoso de no llegar 6º o peor para consagrarse. Con un Nicolas Puig que dominó gran parte de la carrera Franco se mantuvo al margen de cualquier riesgo de incidentes que comprometieran su carrera.

Es así que subiendo al tercer escalon del podio pudo festejar el torneo en la categoría GTE con el champagne de la ceremonia de premiación.

Dos pilotos se han ido con un sabor agridulce de esta jornada, ellos son Rodrigo Oviedo (LMP2) y Nicolás Puig (GTE), Nico arrancó la jornada con el pie derecho logando una pole por mas de 3 décimas y dominando gran parte de la carrera, pero la puesta a punto del Aston Martin no estuvo a la altura, sufrió graning que lo obligó a estirar su primer stint para poder mantener la estrategía de una parada pero no le alcanzó y luego de varios errores por intentar recuperar terminó en la 6º colocación.

Rodrigo por su parte tuvo mala fortuna, a diferencia del Super OLF el Oreca del Sinergia no tuvo ningún problema con la estrategia y los neumáticos, de hecho pudo hacer una estrategia solo reemplazar 2 neumaticos y así se perfilaba para llevarse el triunfo y la 2º posición en el torneo, pero un despiste justo delante de él en la zona más rápida del circuito por parte de Marcos Borgoratti sentenció su carrera y lo mandó al centro médico luego del impacto.

El sabor agridulce se da porque ambos pilotos vieron como se les escapó la oportunidad del triunfo, pero se van conformes sabiendo que el potencial está y los resultados están al caer.

12