Luego de haber utilizado la fecha de descarte para el GP de Sebring, Matías Sanzi del Fusión Hispana regresó a las pistas en el mítico circuito britanico de Silverstone y dominó de punta a punta una competencia que no dio lugar a relajarse ni un minuto.

Cuando la clasificación estaba por comenzar las apuestas no descartaban a Sanzi pero por lo que se venía demostrando en la previa los pilotos del Juncos Racing eSports, Franco Coluccio y Matías Chagas eran los grandes candidatos a la pole producto de los muy buenos registros que habían dejado en las tablas de records a lo largo de las semanas de pruebas.

Pero Sanzi sacó a relucir su gran nivel y logró alcanzar la pole con solo dos salidas y ahorrando un juego de neumáticos. Si bien la diferencia que logró el poleman al segundo fue de 2 decimas de segundo, una diferencia dentro de todo normal para un circuito con una vuelta de alrededor de dos minutos, la nota llamativa se dio por la paridad y nivel que se está viendo en el torneo, las diferencias entre 2º y 6º en la clasificación fue apenas de 0.066s (66 milesimas de segundo)

Lo que veíamos en en la planilla de tiempos luego de la clasificación adelantaba lo que podría ser la carrea, una competencia de mucha paridad y donde pequeños detalles podrían significar mucho. Cuando sa lanzó la carrera movió muy bien Sanzi afianzandose en la punta, lugar que (spoiler alert) no abandonaría durante los 45 minutos de competencia. En los primeros metros quien aprovechó al máximo lo fresco del neumático fue Franco Coluccio quien estirando el frenaje en la curva 4 (The Loop) pudo superar a Ramiro Mendez que había clasificado 3º.

A partir de ese momento la punta quedó conformada como terminó la carrera, Sanzi, Chagas y Coluccio quienes dieron una demostración de consistencia y concentración. Durante toda la competencia las diferencias entre 1º y 3º no superó los 2 segundos haciendo una carrera muy dificil porque cualquier minimo error podría hacer perder todo.

En general se vivió una carrera muy técnica con poca lucha rueda a rueda producto también de la gran paridad que tenemos en este GTE CUP 2022. El piloto que sobresalió esta fecha en Silverstone fue el Colombiano Fernando Ruiz, Ruiz iniciaba la carrera y enseguida cumplía con una penalización de pase y siga producto de un incidente en la fecha de Sebring, pero el piloto del Fusion Hispana se sobrepuso demostrando que no hay que bajar los brazos, y de estar último en las primeras vueltas de carrera pudo ascender al 6º puesto en la última curva a manos de su compañero de estructura Aaron Rios Jones.

El torneo queda más apretado que nunca con tres pilotos peleando muy cerca por el 1º pero no muy lejos viene un tren de muy buenos competidores que intentarán hasta el último momento acercarse a la punta.

Ya camino a Spa Francorchamps será un desafío interesante ver como administran los kilos los pilotos más lastrados en la categoría y será cuestión de esperar a ver si tenemos un nuevo ganador en la 5 fecha del torneo.