La segunda fecha del Torneo Formula 3.5 v8 está a la vuelta de la esquina y el mítico circuito de Suzuka será el escenario que la alojará.

La vuelta al mundo, una postal de Suzuka

Un trazado que fue diseñado originalmente para motos resulta ser muy exigente en los monoplazas y significará un desafío para los equipos debido a que a diferencia de Imola que ya había sido visitada en 2020 por la categoría, a Japón será la primera vez que se participe y la incognita a la hora de la puesta a punto tendrá que ser develada por los ingenieros.

Las ESES siempre exigentes

Varios sectores generan preocupación para la puesta a punto, las exigentes ESES del primer sector donde mantener la temperatura ideal de trabajo del neumático será fundamenta, dado que tener temperaturas muy bajas o muy altas significan perder alto porcentaje de grip y por consiguiente aumentar el desgaste.

Gustavo Di Cristófaro llega con el impulso del triunfo en Imola pero deberá soportar la presión de Rodrigo Oviedo el piloto que demostró tener un ritmo demoledor con la remontada que nos mostró en la primera fecha del torneo.

La organización presentó un circuito con 3 zonas de DRS siendo la primera en la recta previa a la curva Spoon y generó preocupación por ser una recta no tan recta y que puede causar algún accidente si se pierde mucho sustento aerodinamico.

Los frenos a altas temperaturas en la horquilla

El Martes 26 de Julio cuando el semaforo se apague todas estas consultas se despejarán y esperamos vibrar con una carrera apasionante en la tierra del sol naciente.