Cuando se leyó VERDE VERDE VERDE el martes en Turquía se dió inicio a la nueva aventura de rF-Argentina en lo que a competencias de turismo se refiere. El comienzo de la GTE CUP 2022 nos regaló una carrera muy interesante que nos hace ilusionar pensando en las fechas venideras. El momento de la largada vimos un partida muy ordenada donde Alesis Navarrete tomó la punta y marcó el ritmo, siendo el único piloto con neumático blando en el pelotón de punta era lógico que se despegue y pueda dominar pero abría la incógnita respecto a la duración de sus cubiertas. Lo escudó durante unas vueltas Matías Sanzi pero luego cedió la segunda colocación a Ramiro Mendez viendo que su ritmo no era el ideal y pensando en llegar con un auto entero al final de los 45 minutos de carrera.

El momento que Mendez pasa al 2º puesto

Ichazo y Puig transitando la curva 11

Quien no pudo hacer rendir ese nuevo neumático que trajo la categoría fue Nicolas Puig, el piloto de capital nos comentaba que su Aston Martin nunca se adaptó al nuevo caucho y que trabajará con los ingenieros para revertir esa situación. Se lo vió luchando con Fernando Ruiz y Luciano Ichazo al inicio de la carrera y luego de varias vueltas su ritmo se estabilizó terminando con una lucha mano a mano con Daniel Hill.

Bonaviri pasa a Borgoratti y Puig en una misma maniobra

Mientras que adelante todo parecía normal y definido dado que el dominio estaba en manos de la estructura Fusión Hispana, uno de los debutantes en la categoría Bruno Bonaviri  del Juncos Racing eSports y el viejo conocido de San Carlos Centro Marcos Borgoratti nos regalaron una muy interesante pelea que duró hasta el final. Bruno nos comentó luego de la carrera que estaba conforme con su debut logrando un 5º puesto pero sabe que hay mucho trabajo por delante y que cuando sus compañeros de estructura, Matías Chagas y Franco Coluccio, se incorporen al torneo a partir de la próxima fecha espera mejorar su rendimiento.

El calor era abrasador y la temperatura en pista superaba los 45º , esos factores parecieron hacer mella en el rendimiento del Aston Martin de Navarrete quien, si bien creía tener controlada la situación, empezó a ver cómo Mendez se acercaba cada vez mas. Tanto fue lo que se acercó que faltando tres minutos para el final de la carrera, en la salida de la rápida curva 11 del Istambul Park los autos se ponen a la par y en el momento de la frenada se rozan causando el semi trompo para ambos pilotos. El que aprovechó esto fue Matías Sanzi quien viendo a ambos pilotos al costado de la pista los superó y pudo logar una diferencia de 3 segundos que administró sin problemas producto de haber resguardado sus neumáticos al inicio de la competencia.

La imagen de la carrera, el toque entre Mendez y Navarrete
Otro ángulo del incidente

Matías cruzó la meta cuando faltaba 1 segundo para cumplirse el tiempo total de carrera y eso le dio una nueva vuelta a Ramiro para intentar atacar y buscar el segundo escalón del podio. El intento lo tuvo pero fueron mucho los roces y golpes que tuvieron con Alesis causando daños en su vehículo y levantando para terminar en cuarta colocación, al margen de hacer que la foto final de la estructura sea con los autos algo machucados.

Sanzi festejando el primer triunfo del equipo Fusión Hispana en rF-Argentina

Realmente vivimos una carrera que tuvo buenos momentos de luchas en pista y que se notó fue de aprendizaje para mucho, la siguiente cita será en el Nola Motorsport park y esperamos ya en esa competencia tener el parque completo de pilotos haciendo que el espectáculo sea aun mejor.