El Torneo Formula 3.5 v8 puso primera en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola con una carrera que nos hace ilusionar con un gran certamen.

Los pilotos luego de mucho probar llegaban con la incógnita que genera la primera competencia del campeonato porque si bien algunos equipos cómo el ART llegaban con información de temporadas anteriores, los cambios en asfalto, clima, neumático, etc hacía que esa referencia sea tomada con pinzas a la hora de definir una estrategia.

Hemos vivido también el retorno de nombres que realmente se extrañaban en rF-Argentina, Germán Demartino volvió y logró una pole que parecía mostrar cómo si nunca se hubiese alejado del simulador. Otro regreso fue el de Juan Laskac quien estuvo más de 5 años fuera de las pistas virtuales y su vuelta a priori fue con la intención de sumar kilómetros y tomar ritmo.

Di Cristófaro intentado saltar al 2º puesto en la largada

Cuando el semáforo se apagó adelante no hubo muchas sorpresas, Gustavo Di Cristófaro el campeón reinante intentó arrebatarle el segundo puesto a Rodrigo Oviedo, pero el piloto del Fusión Hispana defendió bien y se mantuvo detrás de Demartino. Eduardo Piper con el vehículo del Pampa Racing saltó dos posiciones y empezó a presionar a Di Cristófaro pero la experiencia del piloto de caballito prevaleció y pudo mantenerse.

El momento donde Oviedo pierde el control buscando el 1º puesto.

Un golpe de escena se dio en la punta cuanto bajando en la frenada de Rivazza Oviedo estiró el frenaje buscando estar lo más cerca posible cuando se habilitara el DRS y así intentar el sobrepaso a Demartino pero para evitar una colisión hace un semitrompo haciendo que pierda muchas posiciones. En ese punto todo parecía encaminado para el ART , Di Cristófaro pasó a la punta producto del mejor rendimiento y de las ordenes de equipo buscando escaparse y asegurar el 1-2.

Niki Torni is faster then you
Oviedo remontó hasta recuperar el 2º

Mientras tanto Oviedo empezó su remontada, producto de un gran ritmo y del buen uso del DRS pudo recuperar la tercera colocación, la cual a priori parecía definititva y un gran negocio luego de los incidentes del inicio de carrera. Sin embargo una falla en el sistema hidráulico del vehículo de Dermartino generó que hiciera un trompo en la zona de Piratella, si bien pudo retomar la marcha ya era muy difícil defender la posición y el piloto que debutaba con el Fusión Hispana volvió al segundo puesto que tenía al inicio de carrera.

Los pilotos y equipos se van de San Marino rumbo a Japón para la segunda fecha del torneo con la ilusión de una nueva visita al mítico circuito de Suzuka escenario de tantos momentos históricos en el mundo de los monopostos.

Piper presionando al campeón en la primera vuelta
Laskac perdió el control faltando 1 curva pero recuperó el 6º puesto al final.