Recta principal el único sector con DRS

El segundo semestre empieza en rF-Argentina y de los dos torneos principales el Fórmula 3.5 v8 pica en punta para comenzar a oír el rugido de los motores.
En un circuito clásico como lo es el Enzo y Dino Ferrari de San Marino los pilotos empezarán a soñar con alcanzar el 1, número que ostentará Gustavo Di Cristófaro en campeón reinante de la categoría.
Hace varios días se ven a los pilotos trabajar en la puesta a punto buscando tener una base sólida para lo largo del certamen.
En un trazado re asfaltado y con nuevos sensores de límite de pista el desafío se presenta en conseguir un vehículo que sea estable y cuide el neumático a lo largo de los 40 minutos de carrera.

Variante alta

En principio el ritmo lo viene marcando el piloto de Uruguay Rodrigo Oviedo con un registro de 1:28.590, el lider del Sinergia Racing quien regresa a las competencias de rFA quiere hacerlo con todo, pero no le sobra nada, apenas 17 milesimas lo separan de Di Cristofaro.
El piloto de capital estuvo trabajando en ritmo de carrera porque sabe bien lo que se requiere para subir a lo más alto del podio.

Comentábamos el re asfaltado del circuito por lo que se ha visto una mejora en la última referencia de tiempo hace 2 temporadas cuando la categoría visitó el circuito en la fecha 3 del torneo 2020.
En esa ocasión la pole fue 1:29.698 aunque el formato de clasificación era con un sistema de única vuelta lanzada lo que aumentaba la presión.

La clave en carrera, el desgaste de neumático

Pero además de bajar los tiempos aparentemente subió un poco la degradación de las cubiertas en el circuito, en sectores de mucha carga en el neumático como las curvas de Aqua Minerali y la Variante Alta, es donde mas sufren los vehículos.

Esperamos un interesante comienzo de torneo que viene en principio con el retorno de algunos históricos como el gran Germán Demartino, otros nombres se han rumoreado en el paddock como posibles retornos pero hasta no tener una confirmación no queremos ilusionarnos.

Alta presión sufren en curva y tracción los neumáticos traseros