El Circuito de Barcelona fue el escenario donde los pilotos del Torneo GT3 2022 dieron los últimos giros del torneo.

Torneo que se llegaba con los dos principales candidatos al título empatados en puntos. Ramiro Mendez del VRJ Racing Team y Ezequiel Monteiro del Juncos Racing eSports Green tenían un objetivo en común, terminar por delante uno del otro.

El lastre se hacía sentir en ambos vehículos aunque el Mercerdes era el más pesado al Audi los kilos no le cayeron bien, eso hizo que la definición se vea en el medio del pelotón.

Una Pole de Adrian Veliz del Pixel Motorsport y el posterior dominio de punta a punta hizo que en lo que se refería al ganador no tenga muchas variables. Sin embargo, en la zona media los primeros pasajes de la competencia fue para alquilar balcones. Un Franco Coluccio que como buen escudero llevó un ritmo conservador para aglomerar el pelotón y así hacer que Ezequiel pueda remontar lo que no pudo lograr en clasificación.

Luego de unas cuantas vueltas y ya habiéndose librados del tráfico la pelea por el torneo quedó MANO A MANO. Ezequiel Monteiro dio una cátedra de defensa en pista con un Mercedes que estaba puesto a punto para poder defenderse en la zona más clara de sobre paso y con una pericia excepcional en lo trabado para no cederle ni un milímetro a Ramiro Mendez quien en principio tenía mejor ritmo pero no pudo logar el sobrepaso.

Las posiciones finales fueron 7º para Monteiro y 8º para Mendez, pero el record de vuelta que logró Ramiro hizo que en puntos terminaran empatados. Se definió al campeón cómo lo indica el reglamento por cantidad de triunfos.

También en la copa de equipos el Juncos Racing eSports Green se consagró campeón con la dupla Monteiro – Coluccio.