El segundo semestre de 2022 está aquí y en rFA les traemos dos nuevos torneos para disfrutar al máximo el Simracing como estamos acostumbrados.

Luego de escuchar a nuestros amigos, tanto en palabras cómo en lo que fue la participación en el último torneo GT3 hemos reestructurado algunos aspectos de las competencias esperando sea del agrado de todos y que vuelvan a participar activamente en los torneos que vamos a presentar.

Esta temporada ofreceremos dos opciones de las más populares entre nuestros pilotos, un torneo de autos con techo y un torneo de Fórmula que tanto estaban esperando.

GTE
Los elegidos para el torneo

El Torneo GTE CUP 2022 de rF-Argentina se realizará con los vehículos del Pack Endurance de Studio 397, pero no con todo el catalogo de autos, hemos recibido el feedback y preferencia de gran parte de los pilotos que los usaron en los torneos Endurance Series y en pilotos que en dicha competencia utilizaron LMP2 y deseaban con ansias poder ponerse al volante de las bestias del GTE. Las vehículos elegidos para el torneo serán el Aston Martin Vantage GTE y el Porsche 911 RSR GTE.

Por otro lado hablando de lo que se viene en monopostos, el Torneo Formula 3.5 v8 está basado en el mod de Studio 397 Formula Renault 3.5 utilizado en el año 2020 en rFA. Luego de haber probado distintas opciones y recibido el feedback de pilotos de la casa hemos tomado la decisión de utilizar este mod nuevamente para un torneo, pero en esta oportunidad a diferencia del 2020 el torneo sea Full Time a la par e intercalándose con el GTE CUP , dando así también para aquellos pilotos que les gusta competir todas las semanas tener dos opciones para siempre estar activos.

Algunas novedades se vienen en ambos torneos, en lo que a calendario se refiere las dos competencias contarán con diez fechas puntuables e incorporamos la fecha de descarte donde el peor resultado del torneo hasta la ante ultima fecha. Este agregado a los reglamentos le dan aire a aquellos pilotos que se pierden alguna fecha por problemas técnicos, viajes, etc.

Otra novedad para ambos torneos es la eliminación de los 350km de vueltas cronometradas para participar, con la vuelta a la «normalidad» luego del aislamiento producto de la pandemia, entendemos que no todos los pilotos disponen del tiempo para poder completar ese requisito y que tampoco es garantía de no cometer errores. El requisito para poder participar se hará mas liviano en lo que requiere de los pilotos pero implacable en caso de no cumplirse. 15 serán las vueltas cronometradas que deberán completar los pilotos SI O SI para poder participar en una fecha oficial.

Las dos competencias tendrán el mismo formato base de competencia con carreras de 40 minutos y se incorpora a la sesión de clasificación de única tanda, el límite de vueltas algo similar a lo que tenía la Fórmula 1 en los 90s. Los servidores estarán configurados a 9 vueltas dando a los pilotos al menos tres intentos de vuelta rápida individual. Cómo siempre se mantiene la regla de ESC para las competencias.

En el caso del Torneo GTE CUP 2022 que se trata de un torneo Multimarca a pesar que solo son dos las opciones disponibles, hemos quitado el cupo por marca y los pilotos son libres de elegir el auto que quieran.

Por último en lo que a inscripción y matriculas se refiere cada torneo tendrá una matrícula la cual estará bonificada al 100% para aquellos pilotos que hayan abonado la matrícula del Torneo GT3 2022. Las colaboraciones y subscripciones de todos modos estarán activas para aquellos que tengan bonificada la matricula y aún así deseen colaborar con rFA.

Para el torneo Formula 3.5 v8 el calendario está definido aunque aun la organización trabaja en la preparación de los circuitos lo que estimamos en los próximos días estará listo. Para el GTE CUP aun está en preparación pero pronto tendremos novedades.

Mientras tantos esperamos que estas novedeades sean de su agrado y los esperamos en los formularios de inscripción para asegurarse el lugar en uno o los dos torneos que serán parte de la actividad del segundo semestre en rF-Argentina