Cuando apenas faltaban 15 minutos para iniciar la clasificación y el agua continuaba cayendo sobre el trazado de Nola, todo hacía pensar que sería un fin de semana de carrera oscuro, sin embargo el Marplatense Franco Coluccio aprovechó ese clima complicado y se llevó una carrera dominando de punta a punta.

Coluccio marcaba la pole en condiciones adversas

Franco lo venía insinuando en la semana con muy buenos registros tanto en vuelta rápida cómo en tandas largas, pero cuando el semáforo se puso verde para iniciar la clasificación todo ese trabajo estaba en cierto modo arruinado, el grip se perdió, las condiciones cambiantes y un formato de clasificación que no otorga muchas oportunidades complicaba la sesión. Al iniciar el ritmo parecía que, al igual que en la primera fecha, sería marcado por los pilotos del Fusión Hispana Alesis Navarrete y Matías Sanzi, sin embargo a medida que la pista se secaba y tomaba temperatura se veía venir que podría ser para cualquiera la tanda que ordenaría la grilla de partida. Tan incierto y cambiante era todo que la clasificación tuvo pilotos que hicieron la tanda con gomas de lluvias y otros con blandas, pero el que mejor se adaptó a la blanda con el riesgo de tener aún algunos sectores mojados fue Franco Coluccio, el piloto del Juncos Racing eSports no solo hizo la pole sino que le sacó 1.4s al segundo su compañero Matías Chagas.

«Paco» en pleno trompo de T1

Al aún haber sectores con bastante agua sobre todo en la zona de la recta principal la dirección de carrera indicó el procedimiento de largada en fila india y así tener una largada mas «segura», desafortunadamente no se logró del todo, el «Gigante del sur» Francisco Rodriguez tuvo un mal calculo en la frenada y apenas rozó el Aston Martin de Aaron Rios Jones, el incidente fue muy leve pero lo suficiente para que Rodriguez haga trompo y sea Hernán Rossi quien teniéndolo encima no pueda esquivarlo causándole daños catastróficos y así su abandono.

Navarrete intentando controlar el Aston Martin

Adelante todo era color verde, Coluccio y Chagas dominaban apenas separados por 1 segundo y Sanzi los escoltaba, luego el ganador en Turquía nos comentó en la entrevista post carrera que un problema en el radiador hizo que tenga que administrar su motor para poder llevarlo hasta el final de carrera sin que recaliente. Afortunadamente para él , el espectáculo que vimos por la 4º colocación hizo que pueda tener una carrera tranquila en lo que a pelea en pista se refiere. Esa cuarta plaza en la clasificación la disputaban cuatro pilotos, Bruno Bonaviri, Alesis Navarrete, Ramiro Mendez y Aaron Rios Jones. Bonaviri una vez más demostró que es uno de los pilotos que mejor se defiende en pista tal cómo lo vimos en la primera fecha, tuvo durante mucho tiempo a un Navarrete que le pisó los talones pero lo pudo defender con gran nivel. Esa defensa no solo le dio el aire a Sanzi para poder administrar su unidad de potencia, sino que hizo que se sumaran Mendez y Rios Jones a la fiesta. Luego de varias vueltas ese tren tan pegado nos hizo ver casi un Deja Vu de la primera fecha pero esta vez fue Rios Jones quien rozó a Navarrete y este perdió toda chance de pelear por el 4º puesto.

Mendez presionando a Bonaviri

Luego de unas vueltas Mendez ya lo traía soldado a Bonaviri y aprovechando que este último había exigido su Porsche durante mas de media carrera defendiéndose del embate de Navarrete , el piloto campeón de LMP2 hace un par de temporadas pudo saliendo de las «ESES» sacar rápidamente el auto y superarlo capturando el tan preciado cuarto puesto.

Intento de Chagas en la última vuelta pero no le alcanzó.

Se terminaba la carrera y los pilotos del Juncos quienes dominaron toda la competencia nos dieron una insinuación de pelea por el triunfo aunque estaba claro que no iban a arriesgar a perder todo faltando una vuelta y así Coluccio pudo concretar una jornada soñada logrando su primer Grand Chelem del campeonato.

Los equipos se quedan en tierras norteamericanas y empiezan a trabajar para adaptar las suspensiones de cara a una carrera muy exigente como lo será en el bacheado trazado de Sebring dentro de 15 días